martes, 24 de octubre de 2017

La tradición mexicana Día de Muertos tendrá desfile en Gdl

Por primera ocasión  en la zona metropolitana de Guadalajara  se llevará acabo el primer desfile alusivo al tradicional día de muertos, dicho evento,  pretende rescatar elementos de una de las fechas más importantes para los mexicanos, por ello el Colectivo Desfile Día de Muertos, integrado por trece personas de la sociedad civil,  anunciaron en rueda de prensa el recorrido  que tendrán  el desfile el próximo 28 de octubre.

Aunque, las actividades alusivas al día de muertos iniciarán el día 27 de octubre, con  la exposición "Percepciones y Tradiciones de la Muerte", que estará en la Secretaría de Turismo. Posteriormente el día 28 se desarrollará el desfile al rededor de las 5:00 pm, iniciando por la Av Vallarta hasta llegar Av. Chapultepec, así lo menciono la directora del colectivo María del Rosario Gutiérrez, quien comentó que este proyecto ésta  organizado por maestras y licenciados en Artes visuales, mismos que en el pasado,  han participado en la elaboración de festivales sobre el día de muertos pero, han estado encausadas a las actividades de la Universidad de Guadalajara,  por más de diez años.

Por lo que en esta ocasión,  mediante las redes sociales se lanzo una convocatoria al público en general,  para poder desarrollar el desfile, en el que se pretende llegar a  3 mil inscritos, los cuales marcharan  divididos entre danzantes, y catrinas acompañadas de xoloscuitles,y  al finalizar el recorrido habrá un performans en  el que participara una funeraria.

Para finalizar  la directora comentó,  "Concluido el desfile habrá una pasarela de novias y concurso de maquillaje autóctono,  sobre catrinas tradicionales y contemporáneas, al rededor de las 9:00 pm en las instalaciones de Bombilla, ubicada en Pedro Moreno 630.

Para mayores informes visita: facebook/desfile día de muertos guadalajara

Por: Fabiola Lara.
Fotos tomadas del colectivo en Facebook


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario